AFIP, Institucional, Noticias

Obligatoriedad del uso de medios electrónicos de pago

Entrega de dispositivos gratuitos a los escribanos de la demarcación

Se recuerda a los colegas que, con el fin de simplificar el cumplimiento obligatorio de Resolución General 3397, el Colegio se encuentra entregando de manera gratuita las terminales de pago electrónico – comúnmente conocidas como Posnet – a todos los escribanos de la demarcación. Se aclara que las terminales a distribuir son para uso con teléfono celular, por lo que no tendrán cargos por mantenimiento. Para retirar los dispositivos, los interesados pueden presentarse en el Departamento de Secretaría, de 9 a 17 h.

Recordamos que la Resolución General 3997- E de la AFIP dispuso que los responsables inscriptos al IVA y algunas categorías de monotributistas acepten pagos realizados a través de tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes.

El notariado se encuentra enmarcado en esta medida, por lo que todos los colegas deben contar con estos medios de pago, ya sea a través de un teléfono celular, tableta o computadora portátil, con plataformas especialmente diseñadas para garantizar la seguridad de estas transacciones.