información archivada, Noticias, Trámites

Nueva opción de pagos de aportes notariales y previsionales

Desde el mes de junio

Con el fin de simplificar los trámites que los colegas realizan de manera mensual, a partir del mes de junio, se sumará una nueva opción para el pago de aportes tanto notariales (Boleta Ley 404) como previsionales (Boleta Ley 21.205) a los canales de pago ya existentes: los usuarios de la Red Link podrán utilizar la opción de Pagos Link, de acuerdo al procedimiento que se detalla a continuación.

Recordamos que esta nueva alternativa se suma a los canales ya existentes: Pago mis Cuentas, Rapipago, transferencias bancarias y pagos presenciales.

Pagos link

1. Para asociar el pago a su cuenta bancaria deberá:
  • Ingresar al home banking
  • Seleccionar Pagos y desplegar menú opción pagar
  • Buscar por ente; Colegio de Escribanos CABA y/o Caja Notarial Complementaria de Seguridad Social.
  • Introducir el código de Link Pagos (que se encuentra en la parte inferior derecha de la boleta) y el monto a abonar.
  • Quedará incorporado a la agenda de pagos.
  1. Si no es la primera vez que ingresa,  ya tendrá incorporada a la agenda de pagos el monto a abonar por Colegio de Escribanos CABA y/o Caja Notarial Complementaria de Seguridad Social.
  2. Luego debe seleccionar la opción “Pagar” y la cuenta de donde se realizara el pago,  haga click en “Aceptar” para confirmar la operación.

El sistema de pago estará disponible exclusivamente para escribanos en actividad que se encuentren al día en el pago de los aportes.

IMPORTANTE

• Los escribanos que rectifiquen sus declaraciones de aportes no deben utilizar los nuevos canales de pago (Pagos Mis Cuentas, Pagos Link y  Rapipago) por el período que realizó el ajuste.
  • La comisión correspondiente por abonar mediante la utilización de estos medios de pagos, será facturada en la próxima boleta de aportes siendo el costo por cada transacción que perciben las empresas Prima SA– Pagos Mis Cuentas (1,21%), Red Link – Pagos Link de (1,21% con un tope de $14,52) y Gire SA– Rapipago (1,815%), sujeta a modificaciones por parte de las empresas recaudadoras.