información archivada, Institucional, Noticias

Nota del Dr. Luis F. Lozano a nuestro Colegio

Con motivo de la finalización del mandato del Dr. Luis F. Lozano como presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en respuesta al saludo institucional enviado por nuestro Colegio en agradecimiento a todos los jueces por su importante función para el notariado, el Dr. Lozano ha remitido la nota que transcribimos a continuación. En ella enaltece el valor de la labor notarial y los principios que la guían, para garantizar la seguridad jurídica de nuestro país.
El profundo conocimiento de nuestra actividad respalda el peso de sus palabras, que nos instan a seguir cumpliendo con responsabilidad y compromiso nuestra labor.
Sr. Presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Esc. D. Claudio A. G. Caputo:

De mi consideración:

Tengo el honor de dirigirme a Ud. y, por su intermedio al Consejo Directivo que Ud. preside, a fin de agradecer la nota de reconocimiento que me fue dirigida con ocasión de la expiración de mi mandato.

Acudo al medio digital, no por mostrarme de la época sino por estar ya de vacaciones e impedido de hacerlo por un medio más tradicional. Pero, quiero aprovechar la oportunidad para dejar consignado, una vez más, que asigno a la función notarial, concebida como lo hacemos en nuestro país, la más trascendente importancia.

No se reduce a dar fe sino que examina la legalidad de los actos y los torna posibles al autorizarlos. A su turno, el ejercicio de esa delicada función se ve resguardado por todo el accionar del Colegio, tanto en cumplimiento de sus competencias públicas, como en las que desarrolla por el bienestar de los matriculados y sus familias.

En ese marco, me complace que el Colegio estime que lo que no fue más que el cumplimiento de las mías haya contribuido a brindar el escenario en el que pudieron ser desarrolladas las propias con provecho para el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo saludo rogándole que haga llegar a los Señores Consejeros y a todos los matriculados las seguridades de mi consideración más distinguida.

Luis Francisco Lozano.

Las autoridades del Consejo Directivo agradecen la permanente colaboración brindada por el Tribunal y renuevan su compromiso para el nuevo periodo que se inicia bajo la conducción de su actual Presidente, la Dra. Inés M. Weinberg, acompañada por la Dra. Ana María Conde como vicepresidente y los doctores Luis F. Lozano, José O. Casás y Alicia E. C. Ruiz como vocales.