Noticias

Archivo de Protocolos Notariales – Expedición de copia simple, únicamente vía web

El Archivo de Protocolos Notariales tiene el agrado de informar que, a partir del  1° de julio, las copias simples se expedirán únicamente vía web, a través de la página del Colegio. Esta medida permitirá garantizar este servicio de manera inmediata y sencilla para el notariado.

¿Cómo solicitar las copias simples?
Los escribanos de CABA deberán ingresar el pedido desde el acceso restringido de la página web del Colegio de Escribanos – Archivo de Protocolos – Copia simple digital. A las 24 h de haber ingresado el pedido recibirán un mail en su casilla de correo electrónico predeterminada, con un link para descargar la copia.

¿Cuál es el tiempo de entrega?
El pedido estará disponible dentro de las 24 h de haber ingresado. Si el protocolo se encontrare depositado en el  Archivo de Chorroarín, el plazo de envío será de 24 a 72 h.

¿Cuánto tiempo tengo para descargar la copia?
La copia simple estará disponible por 10 días corridos en el link enviado.

¿Qué copias quedan excluidas de este sistema?

• Los requerimientos judiciales.
  • Los protocolos que se encuentren depositados en el área de Documentación Incautada y Depósito de Protocolos.

Arancel:

El arancel vigente consiste en una tase de $ 150 por cada 25 folios (50 imágenes) o fracción menor, por cada documento o juego de documentación agregada.

• Si el protocolo estuviese en Chorroarín, se le adicionará la tasa adicional de $ 120 por cada tomo.
  • DOCUMENTACION AGREGADA: se cobrará la tasa ($150) y un excedente ($ 150) -si correspondiere- por cada juego de documentación agregada.

Se considera “juego de documentación” a: a) los certificados administrativos, b) los certificados registrales, c) las actas de personería y legitimación, d) cada paño de plano, aunque conformen uno solo, e) la documentación protocolizada o insertada protocolarmente, f) otros.

No se consideran juegos las escrituras agregadas y se cobrará una tasa de $ 150 por cada una de ellas.

Sea escritura agregada o un juego de documentación agregada, en ambos casos se deberá aplicar la tasa por excedente.

Formas de pago:
Para los escribanos de CABA, el pago se efectivizará a través de la boleta Ley 404.