Noticias

Inconvenientes en la legalización de documentación con destino a la República Popular China

Tal como fue informado oportunamente, la Embajada de la República Popular China en Buenos Aires no se encuentra aceptando los instrumentos notariales cuya legalización internacional se efectúe ante los Colegios de Escribanos del país. Por esta razón, los documentos notariales -luego de ser legalizados por nuestra institución- deben, momentáneamente, ser legalizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Esmeralda 1218)

Ante esta situación las autoridades de nuestro Colegio se contactaron con la Dirección Técnico Consular de Cancillería, quien nos informó que dicho organismo realizó una presentación diplomática ante el citado país y nos aclaró que este inconveniente se debe a su organización descentralizada, lo que provoca una demora administrativa por parte de la República Popular China para la inscripción de las firmas de los legalizadores.