Convenio entre los Colegios de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y el de la Provincia de Córdoba

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires (CECBA) ha firmado un convenio marco de colaboración institucional con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba con el fin de facilitar la labor de los profesionales de las jurisdicciones y las actividades de los respectivos Colegios, mediante la aplicación de herramientas informáticas.

El acuerdo, vigente por un año pero con prórroga automática por períodos similares, contempla el intercambio y procesamiento de datos tendientes a integrar procesos, garantizando en todos los casos la autenticidad, integridad y confidencialidad.
Se trata de desarrollos que se encuentran actualmente vigentes (que detallamos en el listado a continuación) o de generar nuevas iniciativas:

• las solicitudes de copia simple digital
• presentación en forma digital de pedidos de testimonios
• copia certificada
• anotaciones marginales
• pedidos de informes
• búsqueda de escrituras
• consultas de bases de datos como usuarios de red, datos del historial de actuación profesional de escribanos
• existencia y ubicación física de protocolos
• solicitudes anticipadas de protocolos que se encuentren en un depósito externo.

De esta manera, nuestra Institución concreta un logro más en su trabajo de estrechar vínculos con instituciones y organismos afines con el objetivo de desarrollar y facilitar la tarea de sus colegiados.