OBJETIVO: La profundización del estudio y análisis del Derecho Privado a la luz de las modificaciones introducidas por el Código Civil y Comercial que nos permita ofrecer a la comunidad un servicio jurídico de excelencia.

Duración del 2° cuatrimestre: 10 de agosto al 23 de noviembre

Dirigido a: escribanos, abogados y contadores
Consejo Académico Asesor: Escribanos: María T. Acquarone; Norberto R. Benseñor; Julio C. Capparelli; Eleonora R. Casabé; Carlos M. D ´Alessio; Mariana C. Massone; Horacio L.  Pelosi | Coordinadora: Escribana Maritel M. Brandi Taiana

El Consejo ha resuelto aprobar que al escribano que curse con el 75% de asistencia más de una materia en el año 2017 se le dará por cumplido el requisito de la capacitación obligatoria de los arts. 38 y 39 de la Ley 404 para el período 2017 y 2018. (Resolución Nº 144/16)

Reglamento
Programa

Materias a dictar 2° cuatrimestre de 2017:
Cursada: 10 de agosto al 30 de noviembre
Se dictan dos materias por cuatrimestre, con un encuentro semanal, los jueves de 9 a 11 h y de 11 a 13 h
Carga horaria: 32 horas por materia.

– 9 a 11 horas: Derechos Reales: Esc. Marcelo De Hoz, Esc. Adriana Abella,  Dr. Claudio Kiper y Dr. Federico  Causse
– 11 a 13 horas: Derecho Notarial y Registral: Esc. Eleonora Casabé y Esc. Maria Victoria Gonzalía.

 CONDICIONES:
Se admite la cursada de materias en forma independiente. No se exigen correlatividades. No se admite la asistencia a clases aisladas.

Los alumnos podrán optar en ser evaluados en cada una de las materias si cuentan con el 75% de asistencia. Quienes elijan esta modalidad y aprueben todo el curso obtendrán un certificado expedido por el Colegio que asignará puntaje en el Concurso de oposición y antecedentes para la provisión de registros notariales.

Curso Arancelado:
El arancel por materia se abona en las cajas del Colegio de Escribanos (1° entrepiso de Av. Las Heras 1833, de 9.30 a 15 horas), con excepción de escribanos de registro  y jubilados que se descontará por boleta de aportes y haberes.

Arancel por materia $3000
Bonificaciones y condiciones preferenciales:

  • Escribanos de registro y jubilados de la Ciudad: por materia, $1500 en 1 o 2 pagos por boleta de aportes ó recibo de haberes
  • Escribanos matriculados de la Ciudad: por materia: $1500, en un pago por Caja
  • Escribanos de otra jurisdicción: por materia, $2200 en 1 pago por Caja
  • Abogados matriculados del CPACF y contadores de CPCE: por materia, 1 pago de $ 2200 por Caja (para obtener esta bonificación debe optar al inscribirse por esta opción).

Registración y entrega de documentación: del  03 al 9 de agosto de 10 a 15 h

Luego de efectuada la inscripción a través de la página web, deberán concurrir al Colegio de Escribanos, Departamento de Cursos (Av. Las Heras 1833, 4º piso) a registrarse y a entregar la documentación (los que no hayan cursado previamente) y a abonar aquellos que no sean escribanos de registro.

 Documentación a entregar:

  • Escribanos de Registro y jubilados de la Ciudad de Buenos Aires:

Concurrir a registrar su huella digital para dar la asistencia al curso mediante el reloj biométrico (si no hubiera realizado la registración de su huella digital con anterioridad).

  • Escribanos matriculados de la Ciudad de Buenos Aires:

Fotocopia del talón de pago
Concurrir a registrar su huella digital para dar la asistencia al curso mediante el reloj biométrico.

  • Abogados, contadores y escribanos de otra jurisdicción:

Fotocopia del talón de pago
Fotocopia certificada del título o credencial profesional
Concurrir a registrar su huella digital para dar la asistencia al curso mediante el reloj biométrico.

Todas las fotocopias deberán estar certificadas por escribano y, en el caso de escribanos de extraña jurisdicción, deberán estar legalizadas.