información archivada, Noticias, RPI - CABA

Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal: Presentación de informes, certificados y títulos en el Colegio

Incorporación de títulos urgentes

A raíz de gestiones realizadas por nuestras autoridades ante la nueva Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, a cargo de la Esc. María Cecilia Herrero de Pratesi, se ha acordado la apertura de un nuevo canal para trámites entre el Colegio y ese organismo, con el fin de agilizar las gestiones y presentaciones que los colegas realizan ante el RPI.

Atento a ello, se ha resuelto la apertura de una boca de ingreso de trámites que comenzará a funcionar, a partir del lunes 18 abril, de 9.30 a 13 h, en el 1º entrepiso de Av. Las Heras 1833 y recibirá certificados e informes (sólo simples) y títulos (simples y urgentes).

Estos ingresos sólo podrán ser realizados por escribanos de la demarcación que presenten su credencial profesional. No se aceptarán trámites de ningún tipo de personal autorizado (ni empleados de escribanías, ni gestores).

El pago de tasas y servicios se podrá realizar en las Cajas de la Tesorería del Colegio (2º entrepiso, Av. Las Heras 1833). El retiro de certificados o títulos se efectuará exclusivamente en la sede del RPI.