IGJ, Noticias, RPI - CABA

Inscripción provisoria de dominio fiduciario por falta de registración previa del contrato de fideicomiso ante IGJ

A raíz de la presentación de una colega, el Colegio tomó conocimiento de que el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal (RPI) ha observado la inscripción definitiva de la transmisión del dominio fiduciario de un inmueble, por no haberse acreditado la inscripción previa del contrato de fideicomiso en la Inspección General de Justicia.

Dado que, a criterio del Colegio, dicha observación no corresponde, se ha hecho una presentación institucional ante el RPI sosteniendo los fundamentos jurídicos que determinan que el organismo debería proceder a la inscripción definitiva de dicho acto. Estamos a la espera de que esta entidad se expida al respecto.

Haga clic aquí para acceder al dictamen del Colegio