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Puesta en marcha del convenio con el RPI Provincia de Buenos Aires para la realización de trámites vía web

A partir del día de hoy, los escribanos podrán realizar la solicitud on line de trámites a través de la página web del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires (www.rpba.gov.ar), mediante la compra de créditos que se debitarán de la boleta de aportes de la Ley 404.

Compra de CRÉDITOS:
Los escribanos podrán adquirir distintos tipos de créditos a través de la página web del Colegio. Sólo deberán contar con su usuario y contraseña. Deberán indicar el tipo de crédito y cantidad a adquirir. Una vez confirmada la compra, podrán emitir una constancia de dicha operación donde figure un detalle de los créditos comprados.

Es importante destacar que, a raíz de los diferentes valores de los formularios, cada tipo de crédito sirve sólo para realizar un tipo de trámite determinado. El escribano deberá prestar atención a este punto a la hora de efectuar la adquisición de créditos. El importe de los créditos adquiridos será descontado de la liquidación de la Ley 404. Haga clic aquí para acceder al instructivo

Activación de los créditos:

Los créditos comprados antes de las 15:00 h de cada día hábil quedarán disponibles para su uso ese mismo día, una vez que sean procesados por el RPI BA. Los créditos comprados después de las 15:00 h podrán ser utilizados el día hábil posterior.

Recepción del PIN por correo electrónico: el escribano podrá comprar créditos pero no podrá utilizarlos hasta que sea usuario definitivo en el sistema del RPI BA, es decir, hasta que haya ingresado al sistema del RPI con su PIN para registrarse como usuario definitivo del sistema. Todos los colegas recibirán en los próximos días un mail del departamento de Secretaría del Colegio (Asunto: Nueva clave para acceder a trámites del RPI de Provincia) con su PIN para comenzar a operar.

Trámites que pueden solicitarse vía web:
Con respuesta inmediata – Sin valor legal
– Consulta de Antecedentes de Publicidad Registral (Informe 90 días)
– Consulta de Anotaciones Personales

Con respuesta diferida – Con valor legal (se deberán retirar en alguna sede del RPIBA en el lapso de 2 a 5 días hábiles)
– Informe de Dominio

– Consulta de índice de titulares
– Consulta de Dominio Folio Real

IMPORTANTE: Para poder utilizar este sistema los escribanos deberán tener su firma registrada en el RPI BA (sede La Plata). Aquellos escribanos que hayan realizado trámites presenciales allí, ya la tienen registrada y no deberán volver a hacerlo.
El trámite de registración se realiza de manera personal en la sede del RPI de La Plata.

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