Temas de la XXXII Jornada Notarial 2016

Se ponen a disposición de los colegas de los temas aprobados en la III Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Notariado Argentino para la XXXII Jornada Notarial.

TEMA I: Persona humana Capacidad jurídica. Principios Generales. Capacidad de ejercicio de derecho. Restricciones a la capacidad jurídica. Sistemas de apoyo al ejercicio de la capacidad jurídica. Sentencia. Efectos. Registración. Menor de edad y adolescencia. Tutela y curatela.

TEMA II: El régimen patrimonial de la sociedad conyugal en el Código Civil y Comercial de la Nación (ley 26.994) Distintos sistemas. Las convenciones prematrimoniales. La modificación del régimen patrimonial. Instancias y términos. Régimen de disposición de bienes. La contratación entre cónyuges. El asentimiento a partir de las regulaciones de los artículos 456, 457 y 470.

TEMA III: Ley General de Sociedades. Impacto de la reforma introducida en la ley 19.550. Unipersonalidad. Reducción a uno del número de socios. Soluciones. Sociedades no constituídas según los tipos previstos y otros supuestos. Adquisición de Bienes Registrables. Situación de las sociedades civiles existentes.

TEMA IV: Será propuesto por el Colegio sede del encuentro.