Facturación electrónica: funcionalidades del software gratuito desarrollado por el Colegio de Escribanos

Con motivo de la entrada en vigencia de la Resolución AFIP 3571/14, el Colegio ha desarrollado un software gratuito que incluye la facturación electrónica además de la manual. Dicho programa estará disponible en los primeros días del mes de diciembre y permitirá a los colegas cumplir con la obligatoriedad del uso de este sistema de manera sencilla y totalmente gratuita desde la página web del Colegio.

A fin de que los escribanos lo conozcan y se interioricen con el funcionamiento de este aplicativo, el Colegio realizará una charla informativa en el mes de noviembre y talleres durante el mes de diciembre donde se detallarán las principales ventajas de la utilización de este sistema que fue coordinado por la Comisión de Informática, el Departamento de Cómputos del Colegio y una empresa especializada.

La primera charla informativa se realizará el martes 25 de noviembre de 18.30 a 20.30 h en el Salón Gervasio A. de Posadas, Av Callao 1542, y la asistencia otorgará puntos para el cumplimiento de los artículos 38 y 39 de la Ley 404.
Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires a la charla informativa
A cargo de: Cdor. Miguel Di Mascio
Esc. María Cecilia Herrero de Pratesi
Esc. Verónica Rocchi
Esc. Santiago J. Pano

Principales ventajas del software desarrollado por el Colegio:

Uso sencillo y práctico
-El sistema esta desarrollado en modalidad Web y puede ser accedido desde computadoras, tabletas o smartphones. De esta manera, podrá generar presupuestos o facturas desde caulquier lugar, ya sea su escribanía, su hogar o donde se encuentre su cliente.
-Puede instalarse sobre cualquier sistema operativo de computadoras (Windows, IOS de Apple o Linux) o de dispositivos móviles (Google, Nokia, Iphone, etc.).
-Su interfaz gráfica se adapta a cada uno de estos dispositivos. Por tal motivo, su visualización será cómoda y práctica tanto en tabletas, teléfonos inteligentes y otros equipos.
-La ejecución del programa es sencilla y puede efectuarse desde cualquier equipo con acceso a internet.
-No requiere ningún dispositivo extra ni llaves, el único requisito será contar con su usuario y clave que ya utiliza habitualmente para nuestra página web.

Seguridad
El sistema provisto por el Colegio cumple con los más elevados estándares de seguridad requeridos, ya que:

-La base de datos se encontrará resguardada en un servidor encriptado del Colegio de Escribanos; o sea, la información no estará almacenada en equipos externos ni será accesible para terceros. El mantenimiento y la seguridad de los datos estará garantizado por personal de nuestra institución.
-Se efectuará una doble copia de resguardo de los datos, para asegurar la información en caso de que hubiera fallas o roturas en el equipo del escribano.

Economía
Las actualizaciones del sistema de facturación serán inmediatas y sin costo para los escribanos y no requerirán modificaciones en cada computadora o dispositivo móvil, solo será necesario contar con un navegador de internet gratuito actualizado (Internet Explorer, Firefox, Safari).