Nuevo trámite de la Mesa de Entradas Virtual: Solicitud de chequeras de compra de fojas

Se informa a los colegas que se ha incorporado a la Mesa de Entradas Virtual el trámite de solicitud de chequeras de compra de fojas, que los escribanos realizan actualmente por la vía tradicional, mediante nota escrita.

Esta nueva opción se suma como una vía adicional a la vigente sin las limitaciones de horarios ni la necesidad de desplazamiento que supone el mecanismo tradicional.

Este trámite, al igual que todos los que se realizan por la MEV, requerirá del uso de la firma digital, por lo que el escribano deberá contar con su dispositivo TOKEN para poder efectuarlo.

El escribano deberá ingresar a la MEV para realizar la solicitud, mediante el uso de la firma digital. Una vez realizada y aprobada la misma, deberá volver a ingresar a la MEV para verificar que el trámite se encuentre “finalizado”. A partir de ese momento, el escribano o quién él autorice podrá retirar la chequera por el Colegio de Escribanos.
Al pie de este mensaje podrán visualizar, a modo de ejemplo, los formularios que genera el programa.

Se recuerda que está previsto incrementar la cantidad de trámites posibles por esta vía y, de esta manera, facilitar la gestiones que los colegas realizan ante el Colegio. Para consultas o dudas, comunicarse con el sector de Soporte Informático al 4809-7049/ 6846 (Jimena o Ignacio).

Haga clic aquí para ver el formulario de ejemplo

Haga clic aquí para ingresar a la Mesa de Entradas Virtual