IGJ, información archivada, Noticias

Inspección General de Justicia (IGJ) – Resolución 4/2013

Se informa a los señores escribanos que la Inspección General de Justicia (IGJ) ha publicado el 19 de diciembre la Resolución General 4/2013, mediante la cual se establecen los horarios de atención y recepción de trámites para el mes de enero de 2014.

HORARIO DE MESA DE ENTRADAS: el horario de recepción para la totalidad de los trámites en las sedes de Paseo Colón 285 será de 9:30 a 12:00 horas, salvo aquellos trámites precalificados urgentes, los cuales se recibirán de 8:00 a 9:00 horas.

HORARIO DEL DEPARTAMENTO DE RUBRICA: Trámites urgentes de 11.00 a 12:00 horas y restantes trámites de 11:00 a 13.00 horas.

PLAZO DEL TRÁMITE URGENTE: Se establece en NOVENTA Y SEIS (96) horas el plazo para la sustanciación de trámites precalificados registrales del Departamento de Precalificación de Sociedades Comerciales del Departamento de Personería Jurídica de Entidades Civiles, de la Oficina de Entidades Extranjeras y Asuntos Especiales, y para los trámites del Departamento de Rúbrica.

RECEPCIÓN DE OFICIOS JUDICIALES: Se recibirán solamente aquellos oficios judiciales que tengan carácter de urgente.

Se entenderá por tales a:

a) los librados mediando habilitación judicial de feria que resulte de auto ordenatorio o del cuerpo del despacho;
b) los provenientes de Tribunales Federales, Juzgados Contravencionales y de otros con competencia en materia penal y correccional;
c) los provenientes de organismos instructorios en materia penal;
d) otros que por razonable analogía, se puedan considerar comprendidos en el presente artículo.

PEDIDOS DE INFORMES DE BALANCES Y TASAS: se recibirán los trámites de pedidos de informes de balances y tasas en el horario general establecido en el artículo 2° de la presente, los cuales podrán ser retirados a las SETENTA Y DOS (72) horas de su presentación.

TRÁMITES EXCLUÍDOS. No se recibirán:

a) Trámites ordinarios del Departamento de Precalificación de Sociedades Comerciales, entre el primer día hábil de enero de 2014 y el 17 de enero de 2014 inclusive.

IMPORTANTE:
El Centro de Atención a Profesionales Matriculados que funciona en la sede del Colegio atenderá de 9.30 a 12 horas durante todo el mes de enero.

Haga clic aquí para acceder al texto de la Resolución 4/2013