Habilitaciones, información archivada, Noticias

Obligatoriedad del uso de minuta y firma digitales para las escrituras de habilitación

Se recuerda a los señores escribanos que la resolución 97/2013 de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires (AGC) implementó, a partir del 1º de abril, la minuta digital para las escrituras de habilitación.

Asimismo, la norma también fija para el 1º de julio la obligatoriedad del uso de la firma digital tanto sobre dicha minuta, como sobre la copia simple de la escritura de habilitación, la cual podrá ser presentada en la forma tradicional hasta esa fecha.

Atento a ello, el Colegio ha desarrollado un aplicativo web para realizar la minuta digital para las escrituras de habilitación, que se encuentra en el sector Trámites de la página web del Colegio. Para acceder al sistema, los colegas deberán ingresar su usuario y contraseña.

Haga clic aquí para acceder a la resolución 97/2013