Aportes Notariales e Impuesto de Sellos de la Provincia de Buenos Aires

Se recuerda a los señores escribanos que para cualquier tipo de consulta o asesoramiento sobre cuestiones impositivas pueden recurrir a los asesores del Colegio, quienes atienden de manera presencial y telefónica.

Asesorías Impositivas del Colegio:
Dr. Emir Pallavicini
martes y jueves, de 10 a 13 horas

Dra. Marta S. Moussoli
lunes, miércoles y viernes, de 10 a 13 horas

Para enviar su consulta por correo electrónico a los asesores deberá ingresar al sector Asesoría para escribanosde la página web del Colegio. Allí deberá completar un formulario con nombre, apellido, matrícula y mail registrado del escribano en nuestra institución.

Atención telefónica (4809-6812)
Dr. Omar Rofrano / Dra. Marta Moussoli
lunes a jueves, de 17 a 19 horas
viernes 13.30 a 15.30 horas

Asimismo, el Instituto de Derecho Tributario del Colegio de Escribanos -que se reúne todos los lunes en nuestra institución de 10.30 a 12.30 horas- atiende consultas de colegas referidas a temas impositivos vinculados a nuestra actividad, temas de estudio profundizado de esta rama del derecho; dictámenes; análisis de normativa etc. El Instituto atiende de manera presencial o bien por correo electrónico (instituto_derecho_tributario@colegio-escribanos.org.ar). Preferentemente las consultas deberán ser presentadas por escrito o bien enviadas por correo electrónico, con los datos del escribano consultante, su número de matrícula, una breve descripción del caso a consultar y el criterio personal del consultante.

Por otro lado, los escribanos de nuestra demarcación cuentan actualmente con la colaboración de la Asesoría de aportes del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires -a cargo del Esc. Valentín Egusquiza y de la Dra. Patricia Mc Clelland- en cuanto a consultas referidas a aportes notariales de Provincia. Las consultas podrán ser enviadas por correo electrónico a asesoriaaportes@colescba.org.ar , con los datos del escribano consultante, su número de matrícula, una breve descripción del caso a consultar y el criterio personal del consultante.

También se podrá consultar en forma telefónica al 4126-1861 (Esc. Valentín Egusquiza) o al 4126-1800 int. 1977/1861 (Dra. Patricia Mc Clelland) de 8 a 13 horas.

Finalmente, se recuerda que la Ley Impositiva Nº 14.394 estableció un aumento de la ALÍCUOTA en un 20 % cuando el valor imponible del acto, contrato u operación se exprese total o parcialmente en moneda extranjera.

Atento a ello, se remite a los señores escribanos la tabla actualizada de actos con los nuevos subcódigos para operaciones en moneda extranjera remitida por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Haga clic aquí para acceder a la tabla de actos actualizada