Ciclo de capacitación para escribanos durante el mes de febrero

Se recuerda a los señores escribanos titulares o adscriptos de la demarcación que, de acuerdo a lo establecido por el reglamento de los cursos de actualización obligatoria de la Ley 404, los colegas deberán tener cumplidos los 60 puntos obligatorios en materia de capacitación al cierre de cada año calendario.

Atento a ello, el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos ha resuelto organizar un ciclo de capacitación para el mes de febrero, que se dictará en 4 talleres, que otorgarán 15 puntos cada uno. La oferta de cursos en esta época del año constituye una excelente oportunidad para cumplir con los requisitos de actualización -establecidos por los artículos 38 y 39 de la Ley 404- en un período en que la actividad es más tranquila para la mayoría de los colegas.

A continuación se detallan los temas, días y horarios de los cursos:

IMPORTANTE:
Aquellos escribanos que NO hayan cumplido con los requisitos de capacitación obligatoria para el 2012, deberán concurrir a los cursos, a fin de acreditar el puntaje obligatorio para 2012.

En cambio, aquellos escribanos que hayan cumplido correctamente con los requisitos para 2012, podrán participar de estos cursos y tendrán la excelente oportunidad de comenzar a computar puntos, que serán imputados para el período 2013.

De esta manera, este ciclo estará dirigido tanto a los escribanos que deban cumplir con los requisitos pendientes del 2012, así como a los colegas que deseen comenzar a cumplir con los 60 puntos exigidos para el 2013.

Para mayor información haga clic aquí para acceder al Reglamento para los cursos de actualización obligatoria

Haga clic aquí para acceder a las resoluciones 25 y 26/2013 del Consejo Directivo

La inscripción a los cursos podrá realizarse vía web (www.colegio-escribanos.org.ar) o telefónicamente comunicándose con el Departamento de Cursos al 4809-6867 / 6807 de lunes a viernes de 9 a 16 horas, a partir de la recepción de este mensaje.

Para realizar la inscripción, haga clic sobre el curso al que se desea inscribir:

Problemáticas frecuentes en los trámites ante la IGJ

Normativa referida a las observaciones frecuentes en la Inspección de Protocolos

Código Fiscal de la CABA y Provincia de Buenos Aires

Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes