Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires – XXXVIII Jornada Notarial Bonaerense

Se informa a los señores escribanos que, de acuerdo a lo comunicado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires a nuestra institución, del 12 al 16 de noviembre de 2013 se llevará a cabo la XXXVIII Jornada Notarial Bonaerense, a celebrarse en la ciudad de Bahía Blanca.

Se detallan a continuación el temario y los coordinadores para cada tema:

Tema I: Matrimonio y uniones convivenciales. Matrimonio igualitario. Matrimonio en sede notarial. Régimen patrimonial matrimonial en el derecho proyectado. Convenciones prenupciales y acuerdos convivenciales. Registro de convivientes. Efectos económicos.
Coordiandor general: Not. Néstor Daniel Lamber.

Tema II: Acción de colación. Donación sujeta a posterior aceptación. Legítima hereditaria: su protección en la reforma proyectada. Modificaciones en las transmisiones mortis causa, proporciones asignadas, acciones de complemento y reducción.
Coordinador general: Not. Gaston R. di Castelnuovo

Tema III: Derechos reales. Nueva enumeración. Propiedad horizontal. Subconsorcios. Conjuntos inmobiliarios. Tiempos compartidos. Cementerios privados. Superficie. Barrio cerrado. El espacio como objeto del derecho real.
Coordinador general: Not. Jorge Raúl Causse.

Tema IV: Derecho societario. Reformas al régimen societario. Personas jurídicas, sociedades comerciales, asociaciones civiles y fundaciones. Contratos asociativos. Sociedades unipersonales. Atipicidad.
Coordinador general: Not. Carlos María Morello