ACLARACIÓN: Sistema de Guardias Notariales y Campaña de Servicio y Orientación a la Comunidad

Con el fin de aclarar algunas inquietudes formuladas por los colegas, el Colegio informa que en la actualidad se encuentra llevando a cabo, simultáneamente, la Campaña de Servicio y Orientación a la Comunidad y que se ha reactivado el Sistema de Guardias Notariales.

El Sistema de Guardias Notariales comenzó a funcionar el 1º de abril y tiene como principal objetivo la atención de urgencias durante los fines de semana y feriados, para aquellos casos donde la persona interesada no pueda concurrir a su escribano de confianza para la realización de algún acto urgente. Es un servicio arancelado, por el cual los escribanos que atienden perciben honorarios por los actos notariales que realizan. A través de este sistema, se llevan a cabo poderes, certificaciones de firmas, certificaciones de fotocopias, autorizaciones de viaje, revocatorias de poderes, certificaciones de 08, actas de constatación, autorizaciones de manejo, testamentos, entre otros trámites.

Por el contrario, la Campaña de Servicio y Orientación a la Comunidad comenzó el 8º de mayo y está destinada a asesorar gratuitamente a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad sobre cuestiones notariales. En este caso, no se realizan trámites, a excepción de la constitución del Bien de Familia o, eventualmente, poderes para jubilados pevistos en la ley 404 y que son gratuitos.

La campaña finalizará en el mes de diciembre, mientras que las Guardias Notariales es un servicio permanente de la institución a la comunidad.

Actualmente, el Colegio brinda ambos servicios, con una excelente respuesta por parte de la comunidad y una impecable tarea realizada por los colegas que colaboran en ellos.