información archivada, Noticias

Comisión de Disciplina Profesional y Protección Jurisdiccional

El Consejo Directivo, en su sesión del 14 de abril de 2010, resolvió reactivar la “Comisión de Disciplina Profesional y Protección Jurisdiccional”, que fuera creada oportunamente a raíz de la sanción de la ley 21.212, con el fin de evitar que en la Ciudad de Buenos Aires ejercieran colegas de otras demarcaciones y también para el control del ejercicio funcional. Fueron designados como presidente de la Comisión el consejero en ejercicio, escribano Hugo Daniel Hadis, tal como lo requiere el reglamento, y como integrantes los escribanos Rodolfo Kligman y Augusto Rossi.

Por Resolución nº 304/10, se aprobó además la modificación del Reglamento de la Comisión, el cual puede ser consultado en la Biblioteca del Colegio.

La puesta en funciones de esta Comisión permitirá a los colegas consultar e informar sobre los límites de competencia territorial en la Ciudad de Buenos Aires o sobre la promoción como “escribanías” de sedes en donde no se encuentre habilitado un registro notarial de la demarcación.

Por ello, ante el eventual conocimiento de cualquier situación que viole lo establecido en la ley 404 y su Decreto 1625/2000, la Comisión agradece se lo comunique por nota a través de Mesa de Entradas.

.