general, información archivada, Noticias

Curso para Empleados de Escribanías 2008

Se informa que el mes de abril de 2008 se iniciará el Curso para Empleados de Escribanías. El primer nivel, los martes a partir del 22 de abril y el segundo nivel, los miércoles a partir del 23 de abril. Ambos culminarán el 26 de noviembre. Los distintos niveles se desarrollarán en dos turnos, diurno y vespertino.

PRIMER NIVEL
Objetivos: Iniciación en los aspectos teóricos y prácticas de la actividad notarial, protocolar y extraprotocolar.
Ejes Temáticos:
1) Protocolo.
2) Instrumentación extraprotocolar.
3) Certificados Registrales y Administrativos.
4) Certificaciones de Firmas.
5) Inscripciones y Minutas
6) Principales Impuestos y Tasas.

SEGUNDO NIVEL
Objetivos: Que los cursantes conozcan la redacción de los diferentes tipos de modelos de escrituras, su tratamiento impositivo y sus trámites preescriturarios y de inscripción.
Ejes temáticos:
1) Compraventa.
2) Reglamento de Copropiedad y
Administración.
3) Donación, Cesión y Permuta.
4) Poderes, Autorizaciones, Emancipaciones,
Asentimientos.
5) Hipotecas, Usufructo.
6) Sociedades.
7) Testamentos, Protocolizaciones.

Metodología de Trabajo: Se trabajará con los modelos de escritura, marcando lo esencial y lo complementario y relacionándolo con los conceptos teóricos básicos.

Los aspirantes al primer nivel deberán tener aprobado el ciclo secundario completo. Deberán presentar la fotocopia del certificado correspondiente.

Los aspirantes al segundo nivel deberán haber cursado y aprobado el primer nivel. No podrán inscribirse en el Segundo Nivel quienes no hayan aprobado el Primero, sin excepción, debiendo presentar fotocopia del certificado que lo acredite.

Las clases tendrán una duración de noventa minutos cada una y se dictarán una vez por semana en la sede de Av. Las Heras 1833 en los horarios de 9 a 10.30 o de 19 a 20.30.

El arancel será de $ 360 si se abona al contado en el momento de la inscripción, o en 6 cuotas de $ 70 cada una, las que deberán ser abonadas del siguiente modo: 1° cuota en el momento de la inscripción; las restantes, del día 1 al 10 de los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

La inscripción comienza el 27 de marzo y cierra el 15 de abril. Se realizará en la Mesa de Entradas del Colegio, sita en Avda. Las Heras 1833, PB, previo pago del arancel en las cajas de Legalizaciones de 9.30 a 15.

Los alumnos que no tengan las cuotas al día no podrán continuar asistiendo a clases ni rendir las evaluaciones correspondientes.

VACANTES LIMITADAS

Para mayor información comunicarse con el Departamento de Secretaría 4801-0081 Int. 334 o por correo electrónico a cfanciullo@colegio-escribanos.org.ar

Organiza: Comisión de Capacitación.
Directora del curso: Esc. María Valeria Seibane.

Haga clic aquí para acceder al formulario de inscripción