general, información archivada, Noticias

Administración Federal de Ingresos Públicos -Inspección General de Justicia – Procedimiento Registral Societario

Se informa que la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Inspección General de Justicia han establecido a través de las resoluciones generales Nº 2325 y 5/07, los procedimientos de incorporación de la información para conformar los Registros Nacionales de Sociedades por Acciones, de Sociedades Extranjeras, de Sociedades Civiles y Fundaciones y de Sociedades no Accionarias (Ley 26.047).
Teniendo en cuenta las ventajas de la utilización de medios informáticos y la actuación interactiva en el proceso registral societario, así como la necesidad de incorporar las informaciones de manera gradual, se resolvió:

?Art. 3º. En una primera etapa se incorporará a los registros aludidos en el Artículo 1, la información correspondiente a las solicitudes de:
a) Inscripción de nuevas sociedades comerciales comprendidas en el artículoo 299 de la ley de Sociedades Comerciales Nº19.550 y sus modificaciones;
b) Modificaciones de datos de las sociedades indicadas en el inciso a).
Queda excluida de los dispuesto en los incisos precedentes, la información referida a inscripciones de sociedades resultantes de reorganizaciones societarias, a sociedades extranjeras, a cambios de jurisdicción, y a apertura y cierre de sucursales.?

Haga clic aquí para acceder a la resolución

.