general, información archivada, Noticias

Noche de los museos – Edición 2007

El Museo Notarial Argentino y la Comisión Asesora de Actividades Culturales invitan el día sábado 6 de octubre, de 19 horas a 2 de la madrugada, a una nueva edición de la ?Noche de los Museos?, coordinada por la Dirección General de Museos, durante la cual se ofrecerán al público exposiciones, muestras y espectáculos artísticos en la sede de Colegio, Av. Callao 1542.

Para mayor información pueden comunicarse al 4801-0081.

Programa

Espectáculos
Cuarteto Puente Alsina. Tango. 20 y 21.30 horas.
Louisiana Jazz Band. 23 y 01 horas.

Exposiciones
Los notarios y el arte
Muestra colectiva del grupo de escribanos pintores ?Francisco Fornieles?

“Historia de los elementos de escritura: desde la pluma de ganso hasta los diseños exclusivos a pedido” por Ariel Kullock
?Ocho generaciones junto a la escritura: con el Barón Lothar von Faber, padre de los actuales lápices de grafito? por Faber ? Castell.

Cuarteto Puente Alsina
Conjunto instrumental que interpreta tangos clásicos con arreglos originales así como composiciones propias. Su estilo mezcla un sonido criollo de guitarras y bandoneón con elementos del tango contemporáneo, logrando una interesante síntesis que recoge elementos del Buenos Aires pasado y presente. En julio de 2005 presentaron su primer disco “a los cuartetos típicos” editado por ACQUA Records.

Integrantes
Mariano Heler (guitarra)
Adrián Lacruz (guitarra)
Hernán Bartolozzi (bandoneón)
Christian Ludueña (contrabajo)

Cantante invitado: Brian Chambouleyron
Pareja de baile.

Louisiana Jazz Band
Se originó en el año 1962 en Florida, Partido de Vicente López, improvisando sobre los temas clásicos del jazz de la década de los ?20. Participó activamente en clubes de jazz, conciertos y salones de baile de aquellas épocas. Posteriormente fueron renovándose los integrantes y el repertorio, con temas más selectivos y arreglados, contando para ello con la dirección del trompetista Rolando Vismara, y luego con el clarinetista Otto E. Recke. En 1992 realizan su primera grabación profesional. En todas sus grabaciones puede apreciarse un variado repertorio, con el propósito de preservar su obra y revitalizar el jazz profesional.

Integrantes:
Daniel Menéndez (trompeta)
Fortunato Gurtner (clarinete y saxo alto)
Enrique Camacho (trombón)
Isabel Covi (piano)
Julio C. Benito (banjo)
Miguel Almonacid (batería, canto y kazoo)
José Cajal (tuba)

.