general, información archivada, Noticias

Museo Virtual del Museo Notarial Argentino

Las nuevas tecnologías, el desarrollo de Internet y un concepto vanguardista de la cultura nos permitieron emprender esta gran aventura: diseñar en forma virtual ese museo que soñamos, para ser puesto luego a disposición de los ciudadanos de la gran red mundial que podrán visitarlo, navegar dentro de él, investigar, conocer y disfrutar.

El Museo Notarial Argentino tiene el agrado de informar que desde el próximo mes de octubre presentará su Museo Virtual.
Este nuevo desarrollo posibilitará el acceso de la comunidad virtual al acervo histórico cultural de nuestra institución y, a partir de una apertura al mundo, contribuirá al cumplimiento de nuestra labor de:

* Difundir la importancia de la función social de los escribanos como custodios de la seguridad jurídica, fundada en su historia y trayectoria a través de los tiempos.
* Ampliar espacios de conocimiento que despierten la curiosidad y tiendan a la interacción e investigación, generando intercambio.
* Poner en valor las obras de arte y la riqueza arquitectónica que contienen las casas que albergan a nuestra institución.
* Permitir el acceso a documentos y objetos antiguos que no pueden permanecer expuestos, facilitando su conservación.
* Acercar al público infantil nociones del rol profesional del escribano, estableciendo un nuevo vínculo con este sector de nuestra comunidad, desde lo lúdico y lo educativo.

Haga clic aquí para acceder a la página del Museo Notarial (http://www.museonotarial.org.ar/)

.