general, información archivada, Noticias

Inauguración de la XXXIV Convención Notarial del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

EL día jueves 30 de agosto de 2007 se inauguró la XXXIV Convención Notarial del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires con un acto en el cual estuvieron presentes, entre otros, el Presidente del Colegio de Escribanos, Esc. Horacio L. Pelosi; la Secretaria de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dra. Marcela Losardo; la Subsecretaria de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Esc. Carola Rodríguez; el Escribano General del Gobierno de la Nación, Esc. Natalio P. Etchegaray; el Procurador General Adjunto de la Procuración General Adjunta de Asuntos Contenciosos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Víctor Zamenfeld; la Secretaria del Colegio de Escribanos, Esc. Liliana M. Serebrisky; y el Presidente Honorario de esta Institución, Esc. Julio A. Aznárez Jáuregui.

La Dra. Marcela Losardo, Secretaria de Justicia de la Nación, manifestó su apoyo a las actividades que vienen desarrollando las autoridades y miembros de este Colegio e hizo referencia al rol de los escribanos, que “como profesionales del derecho, tienen la misión de dejar testimonio, de dar fe, algo que no es sencillo y menos en un escenario como el actual, cambiante e impredecible”. Además, agregó que “más allá de las palabras y de la evolución de una norma, el escribano continuará brindando confianza, porque la fe a -y por- su trabajo es la garantía misma de su cometido primario en toda sociedad”.

A continuación, el presidente de nuestra Institución, Esc. Horacio L. Pelosi, agradeció a panelistas, participantes, coordinadores, asistentes, organizadores y administrativos y expresó su fe en la profesión diciendo: “a medida que me voy acercando a la finalización del ejercicio de la función notarial, voy renovando año a año, mes a mes y día a día, la confianza total en que el escribano, con las modificaciones que se han dado y las que se darán, seguirá siendo el testigo imparcial de actos fundamentales de la vida de todos los ciudadanos”.

Finalmente, se desarrolló la Mesa Redonda “Reforma de los artículos 1001 y 1002 del Código Civil. Justificación de la identidad de los otorgantes de las escrituras”, que tuvo al Esc. Horacio L. Pelosi como moderador y contó con la Dra. Marina Mariani de Vidal, el Dr. Guillermo S. Garay, la Esc. Eleonora R. Casabé y los escribanos Esc. Natalio P. Etchegaray y Jaime Giralt Font, como panelistas.

Haga clic aquí para acceder al discurso completo del Esc. Horacio L. Pelosi

Haga clic aquí para acceder al discurso completo de la Dra. Marcela Losardo