general, información archivada, Noticias

El Colegio en la formación de legislación – Registro de Actos de Última Voluntad

En el marco de la labor que lleva a cabo el Colegio en materia de promoción de reformas legislativas, nos es grato informar que el proyecto de modificación de los artículos 689 y 776 del Código Procesal Civil y Comercial, cuyo propósito es agregar a los requisitos de inicio de todo proceso sucesorio la necesidad de solicitar informes al Registro de Actos de Última Voluntad del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, ha sido elevado a la consideración de la Honorable Cámara de Diputados el viernes 27 de julio.

Dicho proyecto, realizado sobre la base del propuesto por la Esc. Alicia Martha Trezza, lleva la firma del Jefe de Gabinete, Dr. Alberto A. Fernández, y del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Alberto J. B. Iribarne, y fue llevado a la Secretaría de Justicia de ese Ministerio por las autoridades de nuestro Colegio a efectos de que fuese propiciado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Esta es una muestra más de que el Colegio es formador de la legislación y de la excelente relación que nuestra Institución mantiene con los poderes públicos.