general, información archivada, Noticias

Concurso para la provisión de cargos – Bases

El Colegio de Escribanos llama a concurso de oposición y antecedentes para la provisión de cuatro (4) cargos de Inspector de Protocolos del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, fijándose el día 22 de agosto de 2007, a las 10 horas, para la realización de la prueba de oposición, que tendrá lugar en Alsina 2280, 3º piso, Ciudad de Buenos Aires.

Bases:

Podrán participar del concurso los escribanos que reúnan las siguientes condiciones:

a) Haber ejercido la función como escribano de Registro con una antigüedad no menor de cinco (5) años, conti-nuos o alternados, o estar matriculado con una antigüedad no menor de diez (10) años.

b) No poseer sanciones disciplinarias en los últimos diez (10) años en el legajo profesional.

c) Tener entre 30 y 45 años de edad y acreditar el cumplimiento de las obligaciones previsionales a la fecha del concursos.

d) Aprobar los exámenes psicofísicos.

Deberá cumplir un horario de tareas que será de ocho horas diarias, con disposición horaria según la función o por tareas extraordinarias, continuando con su relación con la Caja Complementaria de Seguridad Social del Colegio de Escribanos a los efectos previsionales.

El cargo de inspector de protocolos es incompatible con el ejercicio de la función notarial y quien lo desempeñe se encuentra comprendido en las inhabilidades e incompatibilidades establecidas en los artículos 16° y 17° de la ley 404, con las excepciones del art. 18° de dicha ley.

Las solicitudes para participar en el concurso, acompañadas de los antecedentes y la documentación que los acredite, se recibirán hasta las 16 horas del día 10 de agosto de 2007, en la Mesa de Entradas del Colegio de Escribanos. El desarrollo del concurso se ajustará a lo dispuesto en el Reglamento vigente (Aprobado por Acta N° 2782 del 12/2/92 y modificado por Actas 3391 del 18/06/2003 y 3572 del 21-6-07). La prueba se hará sobre la base del temario que puede ser solicitado juntamente con el formulario de inscripción y un ejemplar de dicho Reglamento en la Mesa de Entradas, dentro del horario de 9 a 16.