general, información archivada, Noticias

Importante: Advertencia sobre maniobras fraudulentas

El día lunes 7 de mayo, algunos colegas de la demarcación denunciaron haber sido víctimas de maniobras fraudulentas por personas inescrupulosas que se acercaron a sus escribanías invocando una falsa representación del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Argumentaban que, debido a la urgencia por realizar un viaje al exterior, se veían en la necesidad de solicitar la ayuda del escribano. De esa manera, solicitaban el cambio de cheques, que supuestamente habían sido emitidos por el Colegio, por dinero en efectivo. El Colegio advierte que de ninguna manera ha encomendado ni encomienda a persona alguna para realizar gestiones de tal naturaleza y que quienes así lo han alegado son delincuentes que han pretendido aprovecharse de la buena fe de los escribanos.
A la vez, recomienda que en caso de encontrarse ante una situación semejante, se comunique directamente con la Institución.