general, información archivada, Noticias

Empleados de Escribanías Nuevo Convenio Colectivo de Trabajo

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires ha firmado con la Asociación Gremial de Empleados de Escribanías de la Capital Federal el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, vigente a partir del 1º de junio de 2006.
En el marco del mismo se acordó mantener sin aumento los salarios, salvo aquellos incrementos establecidos por decretos del Estado y modificar el Régimen General de Licencias Ordinarias, ajustándolo a la Ley de Contrato de Trabajo.

Como contrapartida, se convino una contribución especial extraordinaria correspondiente al valor de setenta y cinco centavos de peso ($0,75) a calcular por cada escritura, destinado exclusivamente a la asistencia médica integral de la Obra Social del Personal. Estos aportes comenzarán a aplicarse sobre las escrituras del mes de julio, incorporándose a las boletas de la Ley 404, cuyo vencimiento opera el día 15 de septiembre.

Asimismo, se simplificaron en 4 las categorías profesionales, que pasaron a ser:

a) Primera Categoría: Oficial mayor, $ 1.575 (Inicial).
b) Segunda Categoría: Protocolista, $ 1.350 (Inicial).
c) Tercera Categoría: Liquidador, $ 1.175 (Inicial).
d) Cuarta Categoría: Auxiliar general, $ 900, (Inicial).

Al respecto, se mantiene sin cambios el régimen de antigüedad.
Las cláusulas de este acuerdo tendrán una vigencia de dos años y luego de esa fecha permanecerán como tales hasta que alguna de las partes solicite su modificación.

Para mayor información se incluye el texto completo del Convenio en el link que figura más abajo.

.