general, Habilitaciones, información archivada, Noticias

Decreto Nº 93 (GCBA) – Modificación del trámite de habilitación de comercios, industrias, depósitos y servicios

Se informa a los señores escribanos que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha modificado, mediante el Decreto Nº 93/06, el régimen para la habilitación de comercios, industrias, depósitos y servicios.

Cabe recordar que, ante la imposibilidad de cumplir acabadamente con el objetivo que motivó su formalización y por los continuos inconvenientes y demoras registrados en los trámites de habilitación, el 2 de marzo de 2005 el Consejo Directivo de nuestro Colegio resolvió denunciar el Convenio de Colaboración suscripto el 18 de diciembre de 1998 con el Gobierno de la Ciudad.

El 1º de enero de 2006 se vencieron los plazos de la denuncia mencionada y, en consecuencia, se debió modificar lo dispuesto por el Decreto de Habilitaciones Nº 2.516/98, excluyendo la participación del Colegio de Escribanos en las gestiones de habilitación y adecuando los procedimientos a la nueva realidad.

En el link que figura al pie de este mensaje podrá acceder al texto completo del Decreto Nº 93/06 en donde se especifican las nuevas modalidades respecto de los trámites de habilitación y las nuevas incumbencias de los escribanos en los mismos.