general, información archivada, Noticias

Ciclo de Cultura – Antigua Jazz Band

En el marco de su Ciclo de Cultura, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires invita a disfrutar de la presentación de la Antigua Jazz Band. La orquesta, formada en 1968, interpretará clásicos del jazz negro tradicional.

Antigua Jazz Band

La Antigua Jazz Band es una orquesta dedicada a la interpretación y difusión del jazz tradicional negro. Fue fundada en 1968 por integrantes de la legendaria Guardia Vieja Jazz Band, a su vez formada en 1948 y que cumplió un papel fundamental en la introducción del jazz de origen negro en la Argentina. La Antigua Jazz Band hizo su debut el 26 de abril de 1968, en un recital ofrecido en el Cine Arte de la Ciudad de Buenos Aires, pasando de inmediato a formar parte del elenco de la recordada “Botica del Ángel”, uno de los locales nocturnos más prestigiosos durante los años sesenta. Desde su fundación, la banda ha realizado presentaciones periódicas en el Teatro del Centro (1969-1972) y, posteriormente, en el Teatro Santa María del Buen Ayre, actuando paralelamente en distintas salas de la Capital y del interior del país, siempre en estrecha colaboración con distintas Direcciones de Cultura que posibilitaron la presentación de la orquesta en todo el ámbito nacional. Además, la vasta serie de recitales histórico-didácticos que siguieron, ofrecidos tanto en teatros como en colegios y universidades, hacen que la banda continúe hoy una actividad ininterrumpida, que en el presente alcanza los treinta y siete años de labor.

La orquesta interpretará temas del siguiente repertorio:

En un tono melodioso
Amor descuidado
No me porto mal
Después de haberte ido
Dulce Georgia Brown
Hola Lola
Amor ardiente
El borracho
Ritmo loco
Las cosas ya no son como eran
Blues de la inundación
Tú me maltratas
Quiero un hombre con fortuna
El hombre que amo
Dirigiéndose hacia la fiesta
Fantasía en negro y canela
Los balbuceos de la tabla de lavar
El stomp de los pies dulces
Mamá de la piel marrón

Entrada libre y gratuita. Los esperamos.
Se solicita colaborar con un alimento no perecedero a beneficio del Pequeño Cottolengo Don Orione.

Organiza: Comisión de Actividades Culturales.
Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.