Autorizaciones y permisos

Consulado General de Chile

El Consulado General de Chile en Buenos Aires comunica que, para ingresar a Chile en un vehículo del cual no se es propietario, es necesario contar con una autorización otorgada ante escribano público y luego legalizada por el Colegio de Escribanos correspondiente, sin que se requiera legalización del Agente Consular chileno.

Consulado General de Bolivia

El Consulado General de Bolivia en Buenos Aires comunica que todas las personas que viajen a ese país con un vehículo propio en calidad de turistas, deben presentar su DNI y los documentos de propiedad del vehículo en la Aduana Argentina para obtener un remito, el que será refrendado a su paso por la Aduana Boliviana y los habilitarán por 30 o más días. Asimismo, se informa que se debe contar con un permiso de conducir internacional, que se tramita en el Automóvil Club Argentino, Av. del Libertador 1850.

Consulado General de la República Federativa del Brasil

El Consulado General de la República Federativa del Brasil comunica que, para conducir un vehículo perteneciente a terceros en ese país, se debe contar con una autorización hecha ante escribano público, legalizada por el Colegio de Escribanos correspondiente y por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Arenales 819.