45º Convención Notarial

Esc. Arnaldo A. Dárdano
Esc. A. Verónica Castillo

• Partición de herencia.
  • Indivisión post comunitaria.
  • Partición de bienes por disolución de la comunidad de bienes.
  • Indivisión post ganancial e indivisión hereditaria.
  • Cambio de régimen patrimonial del matrimonio.
  • Forma de la partición.
Documento notarial digital

Coordinadoras:
Esc. Cecilia García Puente
Esc. María Magdalena Tato

• Derecho comparado y legislación argentina.
  • Principios de la UINL y su aplicabilidad en el sistema argentino.
  • Seguridad y eficacia del documento notarial digital en el ámbito local e internacional.
  • Perspectiva de implementación del documento notarial digital único en la República Argentina.
  • La inmediación.
  • Acreditación de identidad.

Dominios imperfectos

Coordinadores:
Esc. Federico Leyría
Esc. Ángel F. Cerávolo

• Fideicomiso.
  • Fideicomiso con plazo vencido sin haber culminado la manda: implicancias, efectos.
  • Donaciones solidarias, plazos de aceptación, circulación de los títulos con la aceptación de un solo donatario, efectos con relación al Artículo 1965 del CCC.
  • Otros casos de dominios imperfectos.

Mesa Redonda

Protección de las personas vulnerables y adultos mayores. El fenómeno de la longevidad. Régimen vigente y análisis de propuestas superadoras para garantizar los derechos fundamentales constitucionales de las personas adultas y vulnerables. Testamento vital o acto de autoprotección; mandato para ser ejercido por incapacidad del mandate; otras herramientas de protección. Régimen local y derecho comparado

Presentación de trabajos Convención Notarial

Pautas formales para la presentación de trabajos

Tamaño papel: A4

Márgenes: 3 cm izquierdo y 2,5 cm en los restantes

Fuente: Times New Roman

Tamaño letra: 12

Interlineado: 1,5

Estructura del trabajo

• Carátula:deberá figurar los datos relativos a su autor (nombre y apellido, teléfono y correo electrónico), nombre de la Convención, año, título del trabajo, número y nombre del tema y nombres de coordinadores.
  • Ponencia:deberá introducirse en hoja separada entre la carátula y el desarrollo del trabajo y su formulación no deberá exceder las dos carillas. Asimismo, deberá contener el tema, nombre del autor y título del trabajo para identificarla.
  • Índice o Sumario.
  • Desarrollo y Conclusiones.
  • Bibliografía:en hoja aparte, al final del trabajo.
  • Citas Bibliográficas:al pie de página sin interlineado. Agregar referencias bibliográficas a modo de la Revista del Notariado.
  • Páginas:numeradas al pie, en margen derecho.
  • Extensión:no deberá superar las veinte carillas.

Fecha de cierre de la recepción: 29 DE JULIO DE 2024

La edición y tratamiento de los trabajos que no se presenten en las condiciones y fechas indicadas quedarán sujetos a la decisión de los organizadores de la Convención.

El Colegio se reserva el derecho de publicar los trabajos presentados y los despachos producidos.

Formulario de presentación de trabajos

Seleccione el tema de su trabajo

Adjuntar el trabajo (formato word):

Apellido (requerido)

Apellido y Nombre (requerido)

Provincia:

Su correo electrónico (requerido)

Si quiere dejar algún mensaje adicional

REUNIONES PREPARATORIAS:

FECHA  LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: 29 de julio de 2024.
    Con posterioridad a esa fecha no serán considerados para su premiación. Asimismo, su exposición y discusión durante el encuentro quedarán sujetas a la evaluación de los coordinadores a cargo de cada tema

INSCRIPCIONES:
    Escribanos de CABA:
    Registro: $90.000 a abonar en 3 cuotas a debitar de la Boleta Ley 404, hasta el 30 de junio
    A partir del 1º de julio: el pago se hará en una cuota a debitar de la Boleta Ley 404.

Jubilados: $ 75.000, en 3 cuotas a debitar de la Boleta previsional, hasta el 30 de junio.
    A partir del 1º de julio el pago se realizará en una sola cuota a debitar de la Boleta previsional.

Noveles: $ 75000, en 3 cuotas a debitar de la  Boleta Ley 404, hasta el 30 de junio. (De Registro, se debita por Boleta Ley 404. Matriculados: abonan por Caja o transferencia bancaria).
    A partir del 1º de julio: $ 75.000, en una sola cuota a debitar de la  Boleta Ley 404.

Escribanos de otra demarcación y abogados: $150.000, a abonar por las Cajas del Colegio o transferencia bancaria.

Las Cajas del Colegio funcionan en Av. Las Heras 1833, de lunes a viernes de 9.30 a 15 horas.

Transferencia bancaria (información sobre el procedimiento)

Cuenta destino:

BANCO SANTANDER RIO

DENOMINACIÓN: COLEGIO DE ESCRIBANOS

TIPO DE CUENTA: CTA. CTE.

SUCURSAL: 167

CTA CTE: 167-012378/7

CBU: 0720167320000001237872

Una vez efectuada la transferencia enviar el comprobante a:
    tesoreria@colegio-escribanos.org.ar
    secretaria@colegio-escribanos.org.ar