Autorizaciones de viaje de menores al exterior
La Dirección Nacional de Migraciones publicó la Disposición 676/25, que modifica el procedimiento para la autorización de viaje de menores de edad al exterior e incorpora al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) como autoridad habilitada para otorgar dichas autorizaciones al momento de tramitar el pasaporte del menor.
- Funcionarios habilitados: Se actualiza el artículo 7 del Anexo I de la Disposición DNM 2656/2011, incluyendo al RENAPER como autoridad competente para insertar electrónicamente la autorización de viaje en el pasaporte del menor, respetando los recaudos establecidos en la normativa vigente.
- Actualización de formularios: Se aprueba una nueva versión del “Acta de autorización de viaje al exterior para niños, niñas y adolescentes”, que reemplaza el Anexo IV de la Disposición DNM 2656/2011.
La disposición entrará en vigencia a los veinte (20) días de su publicación en el Boletín Oficial, es decir, el 27 de mayo de 2025.