A raíz de la publicación de la Ley 6805, que introdujo modificaciones en el Código Fiscal, y de la Ley Tarifaria (Ley 6806) para el año 2025, enviamos los comentarios de los asesores del Colegio.
La modificación más relevante es la elevación del mínimo exento de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente a $205.332.000.
Sacando esta modificación sustancial, la Ley 6805 de la Ciudad NO trae mayores novedades en cuanto a la normativa referida a Impuesto de Sellos, gracias a las gestiones que oportunamente realizó el Colegio para frenar cambios en el artículo 59 que hubieran perjudicado al notariado.
En cuanto a la parte general, se incorporan a continuación del artículo 141 varias cuestiones referidas a derechos y defensas de los contribuyentes tales como: el derecho a ser oído, interponer recursos, ofrecer pruebas, recibir fundamentos del decisorio, recursos que interrumpen plazos, derecho a la información, imparcialidad, respeto, transparencia en los datos e información. También se prevé que los contribuyentes (deudores principales) y/o los responsables (como el escribano recaudador) puedan recibir asistencia e información de AGIP en orden a sus derechos y obligaciones tributarias.
De este modo, se incorporan derechos fundamentales que provienen de la Constitución de la Ciudad y que no habían sido incorporados en forma específica en este Código.
Haga clic aquí para acceder a la Ley 6805 (modificaciones al Código Fiscal)