Noticias, RPI Provincia Bs. As.

RPBA: Trámite web de Minutas

Inconvenientes en el servicio web para la impresión de la inscripción de “Minutas”. 

El Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires ha reportado algunos casos que presentaron inconvenientes para realizar el proceso de impresión de la inscripción de “Minutas” vía web.

Según lo informado, el ícono de presentación de minutas que los escribanos utilizan habitualmente en la opción del menú “Pres min” (Presentar minuta) no está funcionando correctamente, debido a las modificaciones realizadas en el aplicativo del Registro, a raíz del requisito de la UIF de que cada minuta sea acompañada por una declaración jurada dirigida a ese organismo.

Actualmente, y hasta tanto se efectúe la corrección del sistema, el notario deberá realizar la presentación desde la opción mencionada (“Pres min”), eligiendo la carpeta amarilla “Minuta” del lado izquierdo y luego, en el centro de la pantalla, en “Acciones”, seleccionando el último ícono denominado “Presentar Minuta”.

Al hacer clic ahí y antes de confirmar la presentación, el sistema solicita que se complete la DJ para la UIF. Luego de ello, sí se permite confirmar la presentación

.