Noticias, RPI - CABA, Trámites

Inscripciones ante el RPI Capital Federal

Recomendaciones para agilizar el ingreso de documentación. Problemas frecuentes.

Se recuerda a los colegas la vigencia y conveniencia del testimonio 100% digital para agilizar el proceso de registración. Se sugiere utilizarlo en todos los casos posibles, en especial en casos tales como afectación al régimen de protección de la vivienda, cancelación de usufructo, reglamento de copropiedad, entre otros.

En el caso de documentos que se emiten en papel (testimonios) y luego se escanean para su presentación ante el organismo, es necesario que la documentación esté completa y realizar un correcto escaneo para evitar mayores demoras en los plazos de registración.

Problemas más habituales detectados por el Registro:

  • Escaneo de mala calidad (ilegible o cortado).
  • Falta de escaneo de la última foja o su reverso.
  • Falta de escaneo del título de propiedad en el trámite de afectación al régimen de protección de la vivienda.
  • Falta de escaneo del documento accesorio en los casos de rectificación de datos. (Es necesario escanear cualquier documento que se utilice para rectificar datos de la matrícula: título anterior, catastro, reglamento, etc.).
  • Falta de escaneo de algún testimonio cuando son varios para inscribir (donación con reserva de usufructo,, venta con hipoteca, etc.).
  • Presentación del escaneo anterior al salvado incluido en testimonio.

.