IGJ, Noticias, Trámites

IGJ: Atención durante enero 2024

En el mes de enero próximo, la Inspección General de Justicia atenderá de manera habitual tanto en sede central como en las sedes de los colegios profesionales. Se recuerda que la atención se realiza exclusivamente con turno previo.

Se podrán presentar todo tipo de trámites, contestar vistas y retirar los que se encuentren finalizados.

Cabe aclarar que en el caso de los oficios judiciales solo se recibirán aquellos que tengan carácter de urgente. Se entenderá por oficios judiciales urgentes a:

a) Los librados mediando habilitación judicial de feria que resulte de auto ordenatorio o del cuerpo del despacho;

b) Los provenientes de tribunales federales y de otros con competencia en materia penal y correccional;

c) Los provenientes de organismos instructorios en materia penal; y

d) Otros, que por razonable analogía, se puedan considerar dentro de estos parámetros.

Aquellos oficios que no sean urgentes y que sean ingresados por la plataforma DEOX y/o NYPE durante el mes de enero de 2024 serán rechazados “in limine” y mientras dure la feria judicial. Los oficios que fueran rechazados deberán ingresarse nuevamente a partir del mes de febrero de 2024 para que IGJ les de curso.