Institucional, Noticias

Reunión de las autoridades del Colegio con la Cámara Nacional Electoral

En los primeros días del mes de noviembre, las autoridades del Colegio se reunieron con integrantes de la Cámara Nacional Electoral y representantes de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, con el fin de analizar mecanismos de colaboración con las agrupaciones políticas en la fiscalización del acto electoral del próximo 19 de noviembre, para promover la transparencia de los comicios.

Durante el encuentro, la Cámara remarco que  la fiscalización del acto electoral y de los escrutinios se encuentra a cargo de las agrupaciones políticas y depende exclusivamente del nombramiento de las personas que aquellas decidan. Asimismo, se reafirmó la transparencia del proceso y la necesidad de consolidar la confianza de la ciudadanía en su legitimidad, frente a cuestionamientos genéricos que surgen en el debate público, que no tienen correlato en actuaciones formales o planteos judiciales.

Como resultado de la reunión, la Cámara envió información sobre las vías habilitadas para consultas, dudas y denuncias de la ciudadanía (Línea telefónica gratuita, Asistente virtual y Portal de denuncias) para conocimiento de los colegas, que puede descargarse aquí.

Nuestra institución expresó su disposición a colaborar y su compromiso de realizar el máximo esfuerzo para difundir todos los aspectos tratados durante la reunión, y contrarrestar la desinformación respecto del proceso electoral.

Quienes deseen colaborar como fiscales en el próximo acto electoral, podrán dirigirse a las agrupaciones políticas o bien inscribirse a través de la ONG SER FISCAL, que ha enviado un pedido de difusión al Colegio. También podrán, anotarse a través de nuestra institución, por mail a secretariaprivada@colegio-escribanos.org.ar, hasta el próximo miércoles 15 de noviembre.