Institucional, Noticias

14 años de Cuidá lo tuyo – Segunda edición 2023
Agradecimiento al notariado

El sábado 28 de octubre se realizó la segunda edición de la Campaña “Cuidá lo tuyo” 2023, con una jornada presencial de asesoramiento gratuito, en el Espacio Cultural Carlos Gardel, del barrio de Chacarita.

A raíz de la fuerte repercusión que tuvo esta jornada tanto en medios gráficos, radiales, televisivos, como en redes sociales, la convocatoria de público fue muy superior a los promedios habituales, con vecinos que se acercaron, sin pausa, durante todo el evento para ser asesorados.

Se atendieron más de 250 consultas, sobre temas diversos, con una fuerte incidencia referida a donaciones, compraventa y escrituración, protección de la vivienda, usufructo y actos de autoprotección. Por otro lado, y como es habitual, hubo un marcado interés por el Régimen de Vivienda Familiar, que generó un promedio de 95 afectaciones al Régimen de Vivienda Familiar.

Esta jornada de gran respuesta de la comunidad sólo fue posible gracias al compromiso de más de 20 colegas que brindaron asesoramiento presencial de manera ininterrumpida durante varias horas.

A todos ellos, a los históricos que nos acompañan desde el inicio y a quienes se sumaron recientemente, queremos agradecerles su presencia y su colaboración, que enaltecen nuestro rol en la sociedad y permiten valorar el servicio profesional que aporta el escribano.

Cuidá lo Tuyo es una campaña de asesoramiento gratuito, reconocida por su llegada e impacto a la comunidad. Además, marca la tendencia de las instituciones intermedias en su rol de actores fundamentales de la responsabilidad social.