Mejoras en el Sistema de facturación electrónica (SIGNO)

El  Departamento de Cómputos del Colegio ha implementado mejoras del Sistema de facturación electrónica (SIGNO) que permiten:

• Indicar la cantidad de unidades para cada rubro en la carga directa del comprobante.
  • Desplazar rubros de un lado a otro (entre comprador y vendedor).
  • Borrar varios rubros de manera masiva en lugar de tener que realizarlo individualmente.
  • Mantener el orden entre comprador y vendedor, cuando se ingrese múltiples veces al mismo presupuesto.
  • Copiar presupuestos de manera sencilla sin necesidad de generar una plantilla.
  • En el presupuesto, cuando se pide que actualice la lista de precios (botón rojo), modificará únicamente los valores y mantendrá las descripciones (a menos que se haya modificado la descripción al realizar el presupuesto replicado).

Acerca del SIGNO

Se recuerda que este sistema permite:

1- Realizar la facturación electrónica de manera sencilla y completamente gratuita.

2- Generar facturas en forma directa o desde un presupuesto guardado.

3- Actualizar en forma automática los presupuestos almacenados.

4- Generar presupuestos a partir de plantillas editables y periódicamente actualizadas, o generar nuevas plantillas de presupuestos personalizadas.

5 -Obtener reportes que permiten visualizar los montos retenidos en concepto de impuesto de sellos, impuestos AFIP, IVA, etc., en un período determinado.

6- Exportar planillas CITI para la confección de la declaración jurada mensual de IVA.

7- Gestionar listados de clientes y cobro de facturas.

Para utilizar este sistema, ingresar al sitio www.signo.org.ar. También se encuentra disponible en el botón VALORES, donde podrán acceder al Arancel Notarial Indicativo vigente, a la Calculadora ITGB, a la tabla de actos notariales CABA, a la tabla de actos notariales de Provincia de Buenos Aires, así como a la tabla de valores de fojas, legalizaciones, servicios y derechos del Colegio.