Institucional, Noticias

Podcast del Colegio – Pienso. Luego firmo

Séptimo episodio disponible en Spotify: “Soluciones a los problemas de consorcios“ con la Esc. Cecilia Herrero de Pratesi

¿Qué significa convivir en un régimen de propiedad horizontal? No es otra cosa que regular la vida en los edificios de departamentos, la comunidad, y que las buenas voluntades y responsabilidades de uno se amolden a la de los otros.

Una charla con la escribana Cecilia Herrero de Pratesi, quien explica particularidades de los consorcios, sus reglamentos, los roles y limitaciones que tiene el administrador.

¿Las asambleas de consorcio son siempre conflictivas? Tips para llegar a reuniones con resoluciones que hagan a una mejor convivencia.

Claves para tener en cuenta antes de comprar un inmueble: qué limita un reglamento de copropiedad que puede ser decisorio para esa eventual adquisición.

Lo que dejó la pandemia. La propiedad horizontal especial, cuando las personas se van más lejos de las ciudades y cambian los estilos y sus relaciones.

Un podcast del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y Derecho en Zapatillas