Noticias, Trámites

Calculadora ITGB Disponible en el sitio web del Colegio

A partir del día de hoy, está disponible en la página web del Colegio la Calculadora ITGB, diseñada por el Departamento de Comunicaciones. Esta herramienta fue pensada desde la perspectiva notarial y permite obtener un cálculo aproximado del Impuesto a la Transmisión Gratuita de Inmuebles de la Provincia de Buenos Aires para poder orientar a los requirentes.

Es importante aclarar que los montos son estimativos, ya que dependen de factores diferentes en cada caso, tales como las circunstancias personales del declarante, otras donaciones realizadas con anterioridad, entre otros. También cabe destacar que el sistema realiza el cálculo por cada uno de los beneficiarios.

La calculadora ITGB se encuentra ubicada en el sector Valores* de la página web del Colegio, y para utilizarla deberá loguearse con usuario y clave.

El usuario deberá seleccionar la categoría (padre/hijo/cónyuge, otros ascendientes/descendientes, colaterales de 2°/3° grado, etc.) y completar la valuación fiscal o monto de enriquecimiento por cada beneficiario. El sistema calculará automáticamente la exención máxima, que será modificable en caso de que corresponda.

*En ese sector podrán encontrar, además, el arancel notarial indicativo vigente, las tablas de actos CABA y Prov. de Bs. As, valores de derechos, fojas y aportes, etc.

Haga clic aquí para acceder a la calculadora