Asesorías, Institucional, Noticias

Mejoras en las asesorías del Colegio | Más servicios para el colega

A partir del 1 de agosto

Luego de las mejoras introducidas en las asesorías del Colegio en agosto de 2022, continuamos sumando nuevos servicios, implementados para seguir dando respuesta a las demandas y necesidades de los colegas.

• Nuevos asesores

Asesoría Jurídico-Notarial: se incorpora la Esc. Alicia Verónica Castillo, quien asesorará los lunes, de 10 a 14 h, por videoconferencia a través de la plataforma Google Meet.

Asesoría sobre Sociedades Comerciales: se incorpora la Esc. María Cesaretti, quien brindará atención los lunes, de 9 a 13 h, por videoconferencia a través de la plataforma Zoom.

• Cambios de modalidad y ampliación de horarios para una mayor disponibilidad de asesoramiento

Asesoría sobre Sociedades Comerciales: la Esc. Pilar Rodríguez Acquarone atenderá consultas por teléfono (11 4410 8233), los jueves de 10.30 a 14.30 h.

Asesoría Impositiva: la Dra. Marta Moussoli cambiará la modalidad de atención los días miércoles de 10 a 13 h por correo electrónico (mmoussoli@colegio-escribanos.org.ar) y continuará asesorando, como es habitual, en forma presencial, los martes y jueves, de 10 a 13 h.

Asesoría Registral: el Esc. Ariel Tesei incorpora los días miércoles de 15 a 18 h asesoramiento por correo electrónico (atesei@colegio-escribanos.org.ar) y continuará brindando atención, como es habitual, los jueves y viernes, de 9 a 12 h.

• Atención a demanda espontánea de asesorías con modalidad presencial

A partir del 1° de agosto de 2023, la atención de los asesores que lo hacen en forma presencial en la sede del Colegio será a demanda y por orden de llegada. O sea, el escribano podrá disponer de este servicio sin necesidad de turno previo y será atendido por orden de llegada y según la disponibilidad del asesor.
No obstante, si el colega prefiere tener un turno fijo asignado, podrá solicitarlo a través del acceso restringido. Para ello, se han previsto turnos cada media hora, que se alternarán con la modalidad de atención espontánea.

• Información optimizada sobre asesorías

Se mejoró el sistema de información y asignación de turnos para asesorías. Por ello, desde el botón del Acceso Restringido denominado ahora “Asesorías | Token. Información  y turnos”, podrá informarse sobre las distintas asesorías y profesionales a cargo, días, horarios, modalidades y eventuales cambios. En caso de que la atención sea presencial, también podrá ingresar de manera directa a la reserva de turnos, si es que el colega prefiere tener uno asignado.

• Recursos de consulta online

Recordamos la disponibilidad en la página web de material relevante para la actividad como:

1. El Micrositio de Preguntas Frecuentes, elaboradas y actualizadas periódicamente por las Comisiones e Institutos del Colegio, a partir de las consultas más habituales que reciben de los matriculados.
  2. El sector Comisiones e Institutos, en el que podrá encontrar informes, pautas, recomendaciones y otro material de interés para la actividad notarial.

El Vademécum de Inspección de Protocolos, cuyo contenido fue desarrollado por el Departamento de Inspección de Protocolos, tomando en consideración los cambios introducidos por el Código Civil y Comercial de la Nación y otras modificaciones normativas destacadas.