Institucional, Noticias

Podcast del Colegio: Pienso. Luego firmo

Tercer episodio disponible en Spotify

Desde hoy está en línea el episodio 3 del podcast del Colegio de Escribanos, la nueva plataforma de comunicación pensada para dar a conocer la función notarial y el importante rol que cumple el escribano para la comunidad.

En este capítulo, “Fideicomioso: comprar desde el pozo”, el escribano Marcelo de Hoz nos propone el contrato de fideicomiso como alternativa contractual a la compra de departamentos desde el pozo.

*  Ante la falta de crédito hipotecario, el fideicomiso aparece como una forma de financiar, tanto la compra del lote, como la construcción del edificio.

* Porqué el patrimonio fiduciario aparece como un resguardo, tanto del desarrollista como de los inversores que buscan adquirir su primera vivienda.

* Cuáles son las cláusulas del contrato fiduciario en las que tenemos que prestar especial atención cuando decidimos adherirnos.