Gestión institucional - Noticias

El Colegio, presente en el 130° aniversario del Boletín Oficial

La secretaria del Colegio, escribana Roxana Cutri Hollar, participó esta semana del acto conmemorativo por el 130° de la primera publicación del Boletín Oficial de la República Argentina.

Allí, la escribana estuvo junto a la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Dra. Vilma Ibarra; el subsecretario Técnico de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Dr. Ramiro Suaya, la directora nacional del Registro Oficial (DNRO), Dra. María Angélica Lobo, entre otras autoridades.

Creado por un decreto del entonces presidente Luis Sáenz Peña en 1893, actualmente el Boletín Oficial de la República Argentina se define como “el órgano de difusión a través del cual se publican las leyes sancionadas por el Congreso de la Nación y los actos emanados del Poder Ejecutivo. Asimismo, es el medio por el cual ciudadanos y organismos cumplen con las responsabilidades jurídicas, que hacen a la transparencia de su accionar como tales”.