AFIP, Noticias

Convocatoria a escribanos para realizar escrituras de AFIP

Inscripción desde el 26 de junio al 10 de julio de 2023

El Colegio realiza una nueva convocatoria para realizar escrituras de constitución y cancelación de hipotecas en garantía de créditos fiscales a favor de la AFIP.

Los escribanos interesados en participar deberán presentar una multinota en la Mesa de Entradas Virtual (MEV) del Colegio, a través de la cual soliciten su inscripción y manifiesten su conformidad con el reglamento del programa.

Podrán inscribirse todos los escribanos de la demarcación, titulares o adscriptos, excepto aquellos que hayan recibido una sanción en los últimos cinco años. Sobre el listado total de inscriptos se realizará un sorteo para conformar la nómina con número de orden.

La adjudicación de las escrituras se efectuará en el Departamento de Secretaría, a medida que se produzcan los requerimientos de la AFIP, en serie correlativa con el listado de escribanos.

Al agotarse la nómina de escribanos, se convocará a una nueva inscripción y un nuevo sorteo.

Haga clic aquí para acceder a la MEV

Haga clic aquí para acceder al reglamento