Asociación Gremial de Empleados de Escribanos de la Capital Federal

Cierre de la paritaria

Se informa a los colegas que el Ministerio de Trabajo citó al Colegio, como representante de los escribanos de la CABA, a una instancia de negociación con la Asociación Gremial de Empleados de Escribanos de la Capital Federal, a fin de definir el cierre de la paritaria.

El Colegio se presentó en la audiencia dispuesta por el Ministerio para el 25 de abril, representado por el Dr. Juan Cabiche. En el marco de esa instancia oficial y conforme a la necesidad de considerar el impacto negativo de la inflación sobre los salarios, se llegó a un acuerdo de disponer un 6 % para el mes de abril y un 6 % para el mes mayo, ambos acumulativos, como cierre en forma definitiva de la paritaria correspondiente al periodo junio 2022 – mayo 2023.

En ese marco, también se acordó abrir las negociaciones para la paritaria 2023, a partir del mes de mayo, debido  a la inestabilidad económica existente.