Gestión institucional - Noticias, Gestiones del Consejo Directivo, Noticias

Reunión de trabajo con CUCICBA | Nuevo canal de contacto institucional

El 29 de marzo, la Mesa Directiva del Colegio se reunió con la presidenta del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CUCICBA), Marta Liotto, la vicepresidenta 2°, Nora Guerschanik, y el secretario, Pablo Abbatangelo, para continuar trabajando sobre una agenda de temas en común. Durante el encuentro, se avanzó en el tratamiento de tres cuestiones fundamentales:

• Reforzar el vínculo entre ambas instituciones, ratificando el convenio firmado en 2021 y la adenda suscripta en 2022.
  • Continuar con el compromiso de brindar actividades de capacitación sobre temas jurídico-notariales a corredores inmobiliarios, en especial respecto de normativa vinculada con la función del escribano y la seguridad jurídica de la certificación de firmas con intervención notarial.
  • Establecer pautas claras sobre la información que brindan los corredores al asesorar a sus clientes, a fin de que no intervengan en aquellos temas de índole notarial. Para avanzar en este sentido, se creó un canal de contacto institucional entre CUCICBA y el Colegio, que permitirá a los escribanos informarle a nuestra institución los casos en los que corredores se inmiscuyan en cuestiones vinculadas con los honorarios notariales o la forma y modalidad de la designación de escribanos. El correo electrónico al que podrán hacer llegar los datos es secretariaprivada@colegio-escribanos.org.ar.

El Colegio continuará en esta línea, trabajando en conjunto y reforzando sus lazos con la entidad, en beneficio del desarrollo profesional del notariado.