ABRIL 2023 – Jubilados y pensionados
Se recuerda a los jubilados y pensionados, que durante el mes de ABRIL, deberán presentar el certificado de supervivencia.
La falta de presentación del certificado de supervivencia hasta el 30 de ABRIL del 2023 implicará la suspensión del pago de los haberes complementarios.
Las opciones vigentes para realizar el trámite son las que se detallan a continuación:
- Supervivencia por MEV (Mesa de Entradas Virtual). Todo escribano en ejercicio, matriculado en CABA, (familiar o no del titular del beneficio complementario) podrá confeccionar un certificado de supervivencia a través del acceso restringido de la página del Colegio de Escribanos. En este caso NO se requiere la firma del beneficiario y el escribano que realiza el trámite es solidariamente responsable por la información declarada.
Haga clic aquí para acceder al formulario (Acceso Restringido Único)
- Certificación de actuación remota por video llamada (efectuada por todo escribano en ejercicio, matriculado en CABA, familiar o no del titular del beneficio complementario)
- Videollamada con el Sector Previsional al Tel: 15-2374-3605 (de lunes a viernes de 9.30 a 15hs)
- Supervivencia Notarial (a través de un escribano en ejercicio)
- Supervivencia Policial
- En caso de encontrarse en instituciones geriátricas, se podrá presentar certificado suscripto por el director de la misma.
- En caso de residir en el exterior, deberá presentar certificado extendido por el Consulado del país en el que se encuentre, o gestionarlo con la intervención de un notario.
- Si es jubilado o pensionado con internación domiciliaria por el Régimen Asistencial de la Caja Notarial, el certificado será otorgado por el médico de seguimiento de la CNCSS.
Los certificados emitidos en papel, deberán ser escaneados y remitidos vía correo electrónico, al Área Previsional (previsionalcn@colegio-escribanos.org.ar).
Están EXIMIDOS de presentar certificado de supervivencia:
- Escribanos pensionados que se encuentren en actividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Escribanos jubilados en la CNCSS que ejerzan funciones o presten servicios en el Colegio de Escribanos.